Está México para pelear

AutorDiego Martínez

REFORMA/ Enviado

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Selección Mexicana se rehúsa a despertar del sueño, y ayer sin Eduardo Nájera, suspendido por un encuentro, arrancó la segunda ronda del Preolímpico con un triunfo de 100-91 sobre República Dominicana.

Los seleccionados sabían que tenían que responder a como diera lugar, de lo contrario se esfumaría el sueño de avanzar a las Semifinales y luchar por uno de los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Omar Quintero, Horacio Llamas y Víctor Mariscal sumaron cada uno 21 puntos y Ramsés Benítez sorprendió a todos con 18 puntos, además de agregar 14 rebotes, para sumar, entre los cuatro, 81 tantos.

"Pudimos levantarnos de dos derrotas. Para nosotros era muy importante resucitar y volvimos, volvimos.

"Hace unos momentos un guardia de seguridad me dijo: 'van a clasificar, van a clasificar', y yo le dije que nosotros sabemos lo que tenemos y ahora nosotros apuntamos a lo que es Venezuela y a lo que es Brasil, además hacer un buen trabajo con el Dream Team, pero apuntamos a los dos primeros juegos y que después los demás hagan lo que tengan que hacer", apuntó el coach Guillermo Vecchio.

Después de sufrir dos derrotas al hilo en la primera fase, ante Puerto Rico y Canadá, la quinteta nacional reaccionó en la duela del Coliseo Roberto Clemente en el momento que tenía que hacerlo, ante unos dominicanos que ya les debían varias.

Dominicana aplastó a México en los pasados Juegos Panamericanos, y le quitó el pase a la final del Centrobasket de Culiacán.

Con las palmas y gritando atrás de la banca, enfundado con una camisa azul y un short beige, el delantero de los Mavericks de Dallas, apoyó a sus compañeros con todo.

Nájera volteaba constantemente al marcador. Trataba de calmarse tomando entre sus brazos a la pequeña hija de Llamas. Lalo sabía que no se podía perder.

"Vamos México", gritaba Nájera. "Ve como nos están defendiendo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR