Tendrá México peor recuperación entre G20

AutorJorge Cano

La recuperación de la economía mexicana tras la recesión global generada por el Covid-19 será la peor de entre las 20 economías más grandes del mundo, debido a la limitada respuesta del Gobierno, afirmó Moody's.

Mientras que los países del G20 se contraerán en conjunto 4 por ciento este año, para 2021 tendrán un rebote de 4.8 por ciento en promedio.

Sin embargo, México tendrá la segunda peor caída, de 7 por ciento en 2020, y el peor rebote en 2021 con un crecimiento estimado de 2.2 por ciento.

La economía con peor crecimiento en 2020 será Italia, con una contracción de 8.2 por ciento, pero para el próximo año se prevé crezca 4.9 por ciento.

México se destaca en lo limitado de su respuesta ante el Covid-19 incluso frente a países de América Latina, afirmó en entrevista Ariane Ortiz-Bollin, analista de la deuda soberana de México en Moody's.

"Estamos esperando que el rebote (económico) en México se tarde más en regresar al nivel que se tenía antes.

"Creemos que esto se debe a dos razones: una es que hay una respuesta limitada para poder guiar el impacto negativo que está teniendo el cierre de las empresas por el coronavirus y por el choque de la demanda externa de Estados Unidos. El esfuerzo del Gobierno ha sido relativamente limitado en magnitud y alcance", afirmó.

La falta de acciones frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR