Es México de los preferidos al contratar servicios de TI

AutorAlejandro González

México se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las empresas a nivel mundial para contratar servicios de Tecnología de Información (TI), pues subió cinco peldaños en 2010 al colocarse en el sexto lugar global, reveló la consultora A.T Kearney.

Durante la presentación del Índice de Localización de Servicios Globales (GSLI por sus siglas en inglés) hecho por dicha consultora y presentado en conjunto con la CANIETI, se estableció que el atractivo financiero, la disponibilidad y calidad de recursos humanos, así como el ambiente de negocios, son los principales atractivos para invertir en servicios TI mexicanos.

Y es que de acuerdo con este índice, México se colocó en 2010 sólo por detrás de India, China, Malasia, Egipto e Indonesia, en ese orden, mientras que de los países de América Latina ya ocupa el primer sitio.

"México sigue desarrollando sus capacidades a nivel sectorial y regional con un trabajo bien alineado entre el sector público, sector privado y académico", explicó Ricardo Haneine.

El director general de A.T Kearney en México señaló que parte del crecimiento que ha tenido el País en la oferta de servicios TI es su cercanía con Estados Unidos, que es su principal receptor de servicios, aunado a una caída en los salarios durante 2010 y una base de recursos humanos bien preparados.

Santiago Gutiérrez, presidente nacional de la CANIETI, explicó que en los últimos años se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR