'México, me quedé sin voz'

AutorAdán Tamariz

No fue la inseguridad, el frío o la contaminación de la Ciudad de México, sino la altura, la que venció la voz de Alejandro Sanz el viernes.

Cuando apenas se cumplía hora y media del primero de cuatro conciertos en el Auditorio Nacional, el cantante español se declaró vencido.

"¡México, me quedé sin voz, pero el corazón lo tengo intacto!", admitió al tratar de cantar "No es lo Mismo".

El show, que inició a las 20:35 horas ante prácticamente las 10 mil personas que caben en el inmueble, sirvió a Sanz para presumir su material Sirope, que el jueves ya le valió un disco de platino.

Los fanáticos, que al entrar en calor se despojaron de abrigos, gorros y bufandas, alcanzaron a disfrutar canciones que se han vuelto himnos del español: "Mi Soledad y Yo", "Amiga Mía" y "Si Fuera Ella".

"Les voy a cantar una canción que compuse hace tres semanas y que quiero estrenar", dijo en tono de broma al cantar "Corazón Partío", tema lanzado en 1997.

El cantautor se hizo acompañar de nueve músicos para tocar canciones como "Zombie a la Intemperie", "Quisiera Ser", "No me Compares" y "Pisando Fuerte".

El ibérico no se presentaba en el Auditorio Nacional desde hace tres años, cuando tocó en siete ocasiones como parte de su gira La Música No se Toca; ayer se presentaría de nuevo y le restan dos fechas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR