Estado de México, tierra fértil para inversionistas

Las empresas son tan importantes en la entidad que representan uno de los principales motores de desarrollo por su dinamismo y aportación al crecimiento económico, convirtiendo al Estado de México en una tierra fértil para los inversionistas y en el sitio ideal para el florecimiento de aquellos capitales que ahí se encuentran.

Por ejemplo, en los 110 parques industriales que se extienden a lo largo del territorio mexiquense, cerca de 2 mil empresas generan para el mercado un sinnúmero de productos que van desde la industria alimentaria, farmacéutica, de textiles, muebles y colchones, así como en el ramo automotriz, con las autopartes, hasta el armado de sofisticados procesadores para teléfonos inteligentes.

También hay micro, pequeñas y medianas unidades económicas que mueven, en conjunto, grandes volúmenes de órdenes, de materias primas que impulsan a otros sectores como el agrícola y que ofrecen trabajo remunerado a mujeres y hombres por igual.

Por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad se impulsan programas y acciones que tienen como objetivo promover las ventajas que existen en suelo mexiquense.

Además, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, trazó como uno de los ejes fundamentales de su política, acrecentar las condiciones favorables para atraer a un mayor número de inversionistas, como paso fundamental para garantizar el crecimiento, el fomento del empleo y mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

UNA ENTIDAD ESTRATÉGICA

· El Estado de México, por su ubicación, en pleno centro del país, cuenta con una amplia red vial, aeropuerto, autopistas, centros de abasto y, sobre todo, de trabajadores calificados para atender las demandas de la planta productiva.

· En sus 125 municipios habitan poco más de 17 millones de personas que, junto con habitantes de la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, suman más de 30 millones de consumidores potenciales, lo que convierte a la entidad en un punto estratégico para la producción y distribución de productos a nivel nacional y mundial.

· El Estado de México es preferido por muchos grupos industriales y de emprendedores como punto de residencia, además de ofrecer grandes ventajas en conectividad y tener un ambiente laboral sano. Es tan sobresaliente que el Banco Mundial consideró a la entidad como la segunda del país con amplias facilidades para hacer negocios dentro del Ranking Doing Bussines.

Posición del Estado de México en el contexto mundial

Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR