México, al top mundial de mortalidad por Covid

AutorNatalia Vitela

México se encuentra entre los 10 países con mayor mortalidad y letalidad del mundo por Covid-19.

Bélgica, con 128 muertes por por cada 100 mil habitantes, registra la mayor tasa de mortalidad global, seguido por San Marino, con 124; Perú, 110; Andorra, 98; España, 88, y Argentina, 80. Chile y Brasil, 79, y Reino Unido y México, con 78.

La Universidad de Johns Hopkins destaca que una de las formas más importantes de medir la carga de Covid-19 es la mortalidad, es decir, el número de muertes por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con la base de datos de esa institución, hasta ayer el País registraba la letalidad global más alta, es decir, 9.8 muertes por cada 100 casos confirmados de la enfermedad, seguido de Irán, con 5.4; Italia, con 3.8, y Estados Unidos, con 2.2.

Pero aunque estos países tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos de Covid-19, "no necesariamente (tienen) la mayor cantidad de muertes en general", apunta la institución.

Los países de todo el mundo han informado tasas de letalidad muy dispares debido a las diferencias en el número de personas examinadas: con más pruebas, se identifican más personas con casos más leves, lo que reduce la tasa de letalidad, detalla.

También influye la demografía, es decir, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR