Mezclan fashionistas la moda con ecología

AutorIván Sosa

Con diseños de moda basados en el cuidado del ambiente y la naturaleza, el próximo 27 de mayo se llevará a cabo el "México Fashion Green", pasarela con diseños de moda basados en el cuidado del ambiente y la naturaleza, informó la Secretaria de Medio Ambiente en el DF, Martha Delgado.

"Es un movimiento de profesionistas con jóvenes que nos están mostrando su liderazgo, concilian el arte creador con el medio ambiente, colaboran con artesanos locales y a la vez promueven el cuidado de especies en extinción", comentó la titular de la dependencia local.

El evento se llevará a cabo en el Eurocentro, de Nacional Financiera, en Plaza Inn, donde participarán 25 empresas.

Jean Verdier, director de MFG, una de las firmas organizadoras, planteó que se trata de una iniciativa inscrita en una tendencia a nivel global, que en México comienza a tomar fuerza.

"Somos un grupo de diseñadores y promotores preocupados por motivar la conciencia ambiental a través de nuestros productos, los cuales conllevan un contenido sustentable, ya sea porque utilizamos materiales basados en el respeto a la naturaleza, porque colaboramos con una comunidad rural o por lo que transmitimos", contó Verdier.

Sergio Roldán, de Pronatura, subrayó que se trata de acercar un mensaje ecológico al público consumidor del mercado de la moda.

"Se trata del trabajo de diseñadores que proyectan un mensaje al planeta", apuntó Roldán.

Los participantes son jóvenes que han conformado pequeñas empresas, que además de promover un mercado buscan generar respeto por el ambiente, añadió.

No todos los materiales utilizados en las prendas son reciclados, pero son amigables con el ambiente o impulsan el trabajo ecológico de las comunidades indígenas.

"Con esta, la tercera edición, nos inscribimos en el año de los bosques declarado por Naciones Unidas, reforestaremos un bosque de cinco hectáreas y durante cinco años adoptamos la responsabilidad sobre él, de modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR