Miami con aire asiático

AutorNatalia Barraza

Basado en el concepto de mercado y el ambiente vibrante de las calles de Asia, 1800 Lucky se inserta en el estilo industrial de la zona de Wynwood, en Miami.

Esta propuesta surge de una intensa investigación de este barrio y la búsqueda por renovar los formatos tradicionales para alcanzar un lenguaje contemporáneo.

"La zona es Wynwood, un área de artistas en Miami que destaca por las intervenciones artísticas de grafiteros en las fachadas de los antiguos almacenes y fábricas.

"En el caso de 1800 Lucky, su fachada exterior forma parte de este moviendo artístico, el cual fue realizado por un artista de Los Ángeles, Jake Merten, bajo una temática propia del lugar", señaló Alejandro León, co-fundador de Arquetipo Estudio junto con Sandra Durán.

De acuerdo con el equipo de creativos, este proyecto se distingue por su versatilidad y energía, lo cual se refleja desde la entrada, donde se anuncia una tienda de discos y un supermercado minimalista.

El mercado central se encuentra compuesto por siete experiencias gastronómicas de oriente, las cuales fueron curadas por Sven Vogtland y Alan Drummond (Coyo Taco) en conjunto con Gaby Chiriboga.

El espacio cuenta con una barra que relaciona el interior con el exterior, cabinas de DJ y un salón de karaoke donde también se proyecta cine de culto chino y japonés.

Esta experiencia gastronómica y de diseño queda completada con una terraza donde se encuentra la heladería Taiyaki de Nueva York, famosa por sus conos en forma de pez.

"1800 Lucky es único por su sencillez y la rotundidad de su diseño. Usamos elementos típicos de las culturas asiáticas, de la calle y mercados reales, como azulejos, hierros, maderas y plásticos, que tienen un efecto maravilloso", describió Durán.

INTERIOR ORIGINAL

Arquetipo Estudio cuidó hasta el último detalle, lo cual se refleja en el mobiliario, mezcla de piezas vintage con diseños propios y texturas industriales que generan una atmósfera cálida que abraza a los visitantes.

Asimismo, otro aspecto fundamental en el diseño es la distribución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR