Miami: Sofisticación en boga

AutorNatalia Barraza

Las playas de Miami son conocidas por su belleza y exuberancia, lo cual, aunado a la calidez y gran vitalidad de esta ciudad ha repercutido en una enorme expansión turística e inmobiliario de la zona.

Los cuatro proyectos residenciales presentados a continuación resaltan la calidad en interiorismo y arquitectura desarrollados en distintas ciudades de Florida. Son también una muestra de la posibilidad de combinar elegancia con toques únicos que incorporen un estilo moderno en equilibrio con la comodidad y frescura del mar.

Además de conjuntar lujo, armonía y sencillez, éstas brindan una sensación de hogar a sus habitantes al tiempo que resaltan detalles surgidos de la multiculturalidad propia de una ciudad cosmopolita.

Las propuestas están unidas por el manejo de espacios iluminados, amplios y acogedores, lo cual se logra mediante el uso de diferentes materiales naturales y la incorporación de colores neutros, líneas simples y detalles ornamentales únicos.

Beach Villa en 321 Ocean

Enrique Norten y Maria Moraes

Miami, Florida

Encuadre perfecto para el mar

Nunca antes puesta a la venta ni dada a conocer, esta propuesta residencial es la última unidad del proyecto 321 Ocean, desarrollado por Enrique Norten en el exclusivo barrio de South of Fifth, en el corazón de Miami, a unos pasos de las playas más famosas del mundo.

321 Ocean consiste en dos edificios residenciales modernos y dependientes con un jardín elevado entre ellos, el cual es un oasis exquisito creado por el paisajista internacional Enzo Enea.

Las residencias que constituyen el complejo se encuentran organizadas en forma de molinete y se intersectan entre ellas, además, gozan de una vista urbana y natural a través de sus amplios balcones proyectados.

Beach Villa se distingue por su lujo. Consta de dos niveles con un concepto abierto. Tiene cuatro dormitorios, cinco baños y medio, dos balcones privados, cuarto familiar con acceso a jardín privado, cuarto de entretenimiento y sistema de audio y visual profesional.

Asimismo, la villa tiene ascensor privado, ventanales de piso a techo y balcones con tres metros de profundidad desde los cuales se disfruta de incomparables vistas del Atlántico.

Sildy Cervera, directora de ventas de Ocean 321, destacó que las unidades de este complejo ofrecen a sus habitantes el estilo de vida de lujo de una casa unifamiliar dentro de una comunidad de condominio que brinda todas las comodidades.

"Exquisita elegancia, pero lujosa y práctica. Esta casa se centra en la textura, el estilo y en el gran uso del espacio que abarca los elementos al aire libre. Además, se encuentra a pocos pasos de los mejores restaurantes y bares de South of Fifth", apuntó Cervera.

AMPLITUD Y LUJO

La elegancia de la arquitectura de este proyecto se cierra con una propuesta de interiorismo que se distingue por su diseño y practicidad, el cual fue encargado a Maria Moraes, de Associated Design.

"Mi inspiración principal fue la belleza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR