Son micros y taxis dolor vial de Policía

AutorRicardo Zamora

El transporte público se ha convertido en el principal problema para agilizar el tránsito en Insurgentes, donde la SSP identifica 4 cruces conflictivos (Chilpancingo, Reforma, Eje 1 Norte y Mixcoac).

El director de Control de Tránsito e Ingeniería Vial, Alfredo Hernández, señala que son autobuses, microbuses y taxis los que hacen paradas constantes en zonas prohibidas, mientras con autos particulares el problema es el estacionamiento momentáneo, por lo que ya los llaman "toreros".

"Tenemos problemas con el transporte público que quieren hacer paradas donde hay estaciones del Metro, por ejemplo la estación Chilpancingo, en el cruce de Insurgentes y el Eje 3 Sur", indica.

Otros cruceros problemáticos son Reforma, Eje 1 Norte y Mixcoac.

"Los famosos toreros, si se estacionan tres minutos es un efecto exponencial en Insurgentes, si se paran en uno de los tres carriles representa obstruir el 33 por ciento de la vialidad", explica Hernández.

Las obras del segundo piso en Periférico provocaron que los automovilistas opten por utilizar la Avenida de los Insurgentes, lo que incrementó un 40 por ciento el flujo vehicular en ambos sentidos.

Por ello, asegura que es necesario no bajar la guardia en Operativo Unión y colocar a por lo menos dos uniformados en cada esquina de Insurgentes, Revolución, Prolongación División del Norte y Paseo de las Palmas, aunque en los cruceros más conflictivos hay hasta seis policías.

En un recorrido por estas avenidas se comprobó que los agentes de Tránsito permanecen en cada esquinas para tratar de hacer valer el reglamento.

Las principales violaciones al Reglamento de Tránsito, que provocan los congestionamientos viales en avenidas de dos sentidos, son las vueltas a la izquierda y estacionarse en lugares prohibidos, dice el funcionario en entrevista.

Algunos automovilistas señalan que tratan de respetar el reglamento y a los oficiales, pero que en ocasiones la prisa los obliga a intentar una vuelta prohibida o a estacionarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR