Miden alcaldías impacto

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Los ayuntamientos del Edomex aún no tienen calculado el impacto financiero por el nuevo derecho por descarga de aguas residuales en cauces federales, que aplicará a partir de este mes en todo el País.

"Estamos analizando el asunto, no sabemos qué impacto va a tener en el organismo, sabemos que tenemos muchas descargas de la red municipal que descarga en ríos y cauces federales y en un momento dado todas las descargas quedarían sujetas al derecho correspondiente.

"Nos preocupa porque en un principio nos empezarían a cobrar derechos cuando ni siquiera hemos todavía hecho un trabajo de identificación de puntos de descarga", aseveró Manuel Gómez Morín, director del organismo de agua de Naucalpan (OAPAS).

Los esfuerzos, agregó, deben estar dirigidos no al cobro que les hará la Conagua sino en las acciones para evitar el impacto de descarga en ríos y cauces federales.

"En Naucalpan tenemos seis ríos, son ríos que ya vienen con aguas contaminadas; necesitamos implementar o buscar soluciones que permitan corregir los problemas de origen", sugirió.

Enrique Espinosa, director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR