Miden con más precisión glucosa en los diabéticos

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han unido esfuerzos en pro de la lucha contra la diabetes, enfermedad que presentan cerca de 10 millones de personas en México, mismas que ya podrán contar con una nueva opción terapéutica que controla de forma segura y eficaz sus niveles de glucosa.

Esta alternativa pertenece a una nueva clase conocida como DPP-4 (inhibidores de la dipeptidilpeptidasa 4), basada en un innovador mecanismo de acción que controla de manera fisiológica y constante la capacidad del organismo para reducir los niveles de azúcar en sangre (glucosa) cuando ésta se eleva, regulando las hormonas naturales conocidas como incretinas, lo que permite aumentar la producción de insulina y reducir la producción de glucosa a través del hígado.

La presentación del nuevo medicamento ante los empleados de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca estuvo presidida por los directivos Dieter Weinand, presidente América Latina de Bristol-Myers Squibb; Philip Burchard, v icepresidente regional, Latinoamérica de AstraZeneca; Ricardo Álvarez- Tostado, presidente y director general de AstraZeneca México, y Ulrich Steuer, director general de Bristol-Myers Squibb de México.

Opinan los expertos

En el evento, Óscar Lozano, ex jefe del Departamento de Diabetes y Metabolismo de Lípidos del Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán y profesor definitivo de Endocrinología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre las ventajas prácticas del tratamiento.

"La llegada de esta nueva opción representará un gran beneficio para los pacientes, ya que ha mostrado en diversos estudios clínicos que controla de forma eficaz los niveles de glucosa en sangre en sus mediciones más relevantes: la glucosa en ayuno, glucosa postprandial (después de comer) y la hemoglobina glucosilada, es decir, la glucosa de los últimos tres meses", detalló.

En tanto, Sergio A. Islas, investigador del Sistema Nacional de Investigadores, expresó que "en México cerca del 14 por ciento de las personas mayores de 20 años tienen diabetes mellitus tipo 2; cifra que se vuelve más alarmante ante el alto índice de complicaciones y muertes causadas por la misma."

Por su parte, Josué Elías, gerente médico del Área Cardio-Metabólica del laboratorio Bristol-Myers Squibb de México, dijo que con esta nueva terapia la alianza brinda a los médicos una de las mejores opciones de tratamiento para sus pacientes con diabetes.

En este mismo marco, Ana Cecilia Polanco, directora médica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR