Sin miedo al coco

AutorAlejandro Dungla

Muy usado en las cocinas costeñas, el coco es un fruto del cual se obtienen subproductos con diferentes beneficios y valores nutrimentales.

"El coco es bajo en carbohidratos y gracias a su contenido de fibra ayuda a mejorar la digestión y tiene minerales como calcio, magnesio y potasio, ayuda a fortalecer uñas, dientes y cabello así como la mineralización de los huesos", comenta la nutrióloga Mariana Serratos.

El agua de coco natural contiene más electrolitos que una bebida deportiva e hidrata dos veces más rápido que el agua, por lo que se recomienda su consumo para deportistas o personas deshidratadas, siempre verificando que no tenga azúcares añadidos.

Otro producto que se ha popularizado es la harina de coco, utilizada para elaborar panes o pasteles libres de gluten.

"Sin embargo, el coco es la fruta con mayor contenido energético, su pulpa aporta muchas calorías y cada 100 gramos de su aceite o manteca aportan 87 gramos de ácidos grasos saturados", señala Serratos.

"El sabor y aroma del aceite de coco es más intenso que el de otros aceites, desde ese punto de vista es muy popular, pero si hacemos comparación nutrimental, no es tan recomendable por su alto contenido de ácidos grasos saturados", comenta Debby Blachman, ingeniero en alimentos, quien sugiere usarlo sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR