'Tienen miedo a competir'

AutorAmallely Morales

La regulación implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje tiene el objetivo de garantizar la libre competencia, aseguró el titular de la dependencia, Andrés Lajous.

REFORMA publicó ayer que las empresas interesadas advirtieron que estas reglas crearán un duopolio, lo cual rebatió Lajous al asegurar que la normativa planea que haya más competidores.

"Las empresas que dicen eso son las que tienen miedo a competir.

"Esto sí puede causar un duopolio, pero en un caso extremo, lo que estamos haciendo es una subasta que considera la heterogeneidad del tamaño de las empresas", aseguró el Secretario.

Según explicó, lo importante es que haya orden en el funcionamiento y una contraprestación.

"Primero se calculó una contraprestación mínima que sirva para pagar los espacios de arribo que las propias empresas nos han pedido", detalló Andrés Lajous.

"Se consideró el costo de construir la infraestructura, la señalización y el mantenimiento de un año".

Las compañías harán 20 propuestas de lo que están dispuestos a pagar por el total de monopatines y bicicletas que quieren operar, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR