Sin miedo al rating

AutorMauricio Angel

El interés de los mexicanos por ver en TV temas de su realidad, aunque sea violenta, es la causa de que el primer episodio de la serie Sin Miedo a la Verdad haya sido el programa más visto de su horario en televisión abierta.

Así lo considera su productor, Rubén Galindo, quien cree que el público es quien exige ahora contenidos más elaborados que no ignoren los peligros actuales, pues están inmersos en el día a día de sus vidas.

"México ha madurado, crecido y cambiado, las audiencias están exigiendo un rigor más profundo en los contenidos y temas más empáticos acordes con lo que vivimos todos los días en la sociedad.

La función del drama es darnos una representación de la realidad para poder comprenderla, provocarnos catarsis.

"Nos surgió la idea a través de la frustración que sentimos los ciudadanos cuando estamos indefensos ante este crecimiento de la delincuencia y la inseguridad que se vive en las calles", comentó Galindo.

Según cifras de Nielsen Ibope, la emisión dominó el horario de las 21:30 horas al atrapar a más de 3 millones de televidentes, quienes, en opinión del productor, demostraron los formatos diferentes son la apuesta del futuro de la televisión.

Galindo, quien ha trabajado en programas como Bailando Por Un Sueño, considera que es el momento para ofrecer algo nuevo y así México retome protagonismo en la producción de contenidos audiovisuales.

"Creo que es una apuesta muy riesgosa, pero se necesita tomar decisiones muy valientes de cara al futuro en todos los ámbitos de la vida del País en los contenidos.

"Desde la Época de Oro del cine mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR