Sin miedo al terror

AutorFidel Orantes

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Su labor durante más de una década ha sido arrancar carcajadas, pero aún así Bill Hader no tuvo miedo de adentrarse al género de terror.

Al contrario, para el actor participar en It: Capítulo 2 (cuyo trailer fue revelado esta semana) y enfrentar al malvado payaso Pennywise fue una experiencia que califica como salvaje.

"Más que ansioso, estaba emocionado, vi la primera y me encantó. Nunca había estado en una cinta de terror, muchas de las cosas que viví me asustaron y sorprendieron.

"Fue divertido, un gran equipo el que tuvimos en Toronto, un elenco increíble, grandes personas, fue un gran verano el que vivimos", compartió Hader.

En la secuela de la cinta, basada en la novela de Stephen King, el originario de Oklahoma interpreta a la versión adulta de Richie Tozier, personaje que en la primera entrega fue encarnado por Finn Wolfhard.

¿Pero qué tan atemorizante podía ser cambiar de género interpretativo, cuando ha pasado gran parte de su vida y trayectoria con el temor de no resultar cómico?

"Con la comedia es como un efecto dominó en el que tratas de ingeniar algo para hacer una explosión que involucra cierta química.

"Lo más aterrador es que algo no funcione, pero creo que no está tan mal, ya me he ido acostumbrando. Quizá que te entiendan mal, como cuando haces un chiste y la gente piensa que es sobre algo que realmente no lo es", agregó el actor.

En su caso, la experiencia no ha sido tan mala. Su paso por Saturday Night Live, entre 2005 y 2013, le valió cuatro nominaciones al Emmy.

Aunque reconoce que, en un momento en el que todo se trata de ser políticamente correcto, hacer reír es algo que en ocasiones sí le da miedo.

"No tengo interés en herir los sentimientos de alguien sólo para que mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR