Miente Silvia Irabién sobre papá de su hija

AutorJuan Corona y Arturo Sierra

Aunque en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) lo definió como un hombre tranquilo, a quien nunca creyó capaz de dispararle a otra persona, en 2006 Silvia Irabién mintió sobre la identidad del padre de su hija Victoria, quien hoy es señalado como el presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Después de tres años, en los que sostuvo que la pequeña había sido producto de una inseminación artificial, "La Chiva" admitió que tuvo una relación fugaz con un hombre al que conoció como Jorge Díaz Treviño, y de quien quedó embarazada.

"Aquí estoy, a petición de las autoridades, con mi deber cívico para venir a reconocer a esta persona. Y, pues, bueno, en unos minutos estaré rindiendo mi declaración", comentó la ganadora del reality Big Brother 2 cuando se presentó ayer en la PGJDF.

Irabién se sorprendió al saber que el padre de su hija se llama, según las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias "el JJ".

"La verdad es que cuando lo conocí era una persona muy tranquila. Nunca vi que tuviera un incidente y tampoco sabía de su nombre. No vi credenciales, porque todo era de palabra. Lo conocí con el nombre de Jorge Díaz Treviño hace cinco años", explicó en una conferencia de prensa.

Según relató, no conoció a la familia del hombre ni supo dónde vivía. Asimismo, afirmó que en cuanto él se enteró de que estaba encinta, la abandonó; pese a ello, ella decidió tener al bebé.

"Nunca visité su domicilio. Yo lo veía los fines de semana. Fue una relación no formal, salíamos a cenar, él visitaba más mi departamento que yo su casa. Ya después, por asuntos ahí, que al parecer él tenía otra pareja, pues bueno... No, nunca estuve en su domicilio", señaló, sin percatarse de su titubeo.

El 4 de octubre de 2006, "La Chiva" dio a luz a Victoria. Entonces aseguró que la niña había sido producto de una inseminación in vitro, hecha en EU.

"No hay papá, no tengo con quién pelear ni con quién discutir nada. Tengo 32 años y no quería que se me pasara el tren, por eso fui, averigüé e investigué cómo estaba todo el rollo. Y, pues vas al banco de semen, te inseminan y tu embarazo, perfecto", declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR