Migran con engaños de compañía celular

AutorAlejandro González

Promotores de empresas de servicios de telefonía celular han hecho mano de engaños para cambiar de compañía a usuarios sin que éstos lo hayan solicitado.

De acuerdo con quejas en redes sociales y testimonios de algunos usuarios que han sufrido dicha situación, todo comienza con un mensaje de texto en el que se indica que se ha iniciado el cambio de empresa telefónica.

"Está iniciando el cambio de empresa de telefonía móvil. Entregue el NIP a la nueva empresa sólo si desea cambiarse", dice uno de los mensajes que envían a los usuarios.

Un usuario de la compañía AT&T, quien prefirió omitir su nombre, comentó que fue engañado por un promotor de Movistar que se hizo pasar por gente del centro de atención a clientes de la empresa estadounidense.

"Después de que recibí el SMS me llamaron por teléfono diciendo que hablaban de AT&T porque registraron un intento de portabilidad. Me comentaron que si quería permanecer en mi compañía les diera el NIP y así lo hice.

"Me di cuenta que el que me había hablado no era de AT&T sino era una persona de Movistar y lo hizo para completar el cambio de mi número con ellos", comentó el afectado.

El usuario aseguró que aunque tenía contratado un plan de pospago con la compañía de EU, realizaron el cambio a la empresa Telefónica Movistar, por lo que tuvo que realizar el trámite para poder regresarse a AT&T ya que de lo contrario debería seguir pagando su plan, pese al cambio.

Otro caso similar es el de Abraham, quien recibió el mismo mensaje de texto. El usuario aseguró que él decidió llamar al centro de atención de AT&T en donde le comentaron que habían estado teniendo reportes de ese tipo, por lo que le aconsejaron no responder a los mensajes y tampoco dar el NIP aunque recibiera alguna llamada.

"Seguí la indicación de no dar ninguna información y afortunadamente no tuve problema pues de haberlo hecho me hubieran cambiado de compañía", comentó.

REFORMA consultó a Movistar al respecto y aseguraron que sus representantes no realizan cambios sin el consentimiento de los usuarios.

"La compañía (Movistar) no porta a nadie sin su consentimiento. El proceso de portabilidad...

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