Miguel Layún: Mudanza efectiva

AutorFélix Zapata

Miguel Layún llegó en enero al Sevilla, un club con una gran plantilla, no sólo para la Liga española sino también para la Champions League, por lo que el mexicano batalló para hacerse de un lugar.

Sin embargo, con tantas competencias, pues el club de Nervión también disputaba la Copa del Rey, el lateral tuvo oportunidades para mostrarse y supo aprovecharlas.

Como Layún no podía disputar el torneo continental, luego de jugarla el semestre pasado con el Porto de Portugal, el seleccionado mexicano adquirió relevancia tanto en la Liga como en la Copa.

El zaguero ha participado en 14 cotejos de Liga, en los que incluso ya marcó 2 goles, siendo el último el que más atrajo la atención del mundo, pues se lo hizo al Real Madrid, para vencerlo 3-2.

El lateral también participó en la Copa del Rey aunque tuvo pocos minutos, como en la Final ante el Barcelona, cotejo en el que ingresó hasta el 82'.

Además, Layún recibió comentarios positivos del DT Vincenzo Montella quien fue destituido a finales de abril, y con el nuevo DT Joaquín Caparrós se ha ganado la titularidad, como cerraría la temporada.

El defensa mexicano también ha mejorado en el tema de la disciplina, pues apenas ha visto 3 amarillas desde que llegó al club español.

Con todo esto, el lateral podría cerrar con un gran ritmo de cara a Rusia 2018, lo que lo pondría en ruta para ser parte del 11 titular de Juan Carlos Osorio.

SU EXPERIENCIA CON EL TRI

· Como uno de los laterales de mejor salida y de buen nivel defensivo, además de aportar en el juego aéreo, Miguel Layún se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana.

Este defensa estuvo en el Mundial de Brasil 2014, además de la Confederaciones del año pasado y en 2 Copas Oro, por lo que Rusia 2018 sería su segunda experiencia en el torneo más importante de Selecciones.

Tanto con Miguel Herrera, quien lo llevó a la anterior Copa del Mundo, como ahora con Juan Carlos Osorio, ha sido un elemento de recurrentes convocatorias por lo que sería titular en el Mundial.

¿CUÁNTO PESA EN EL TRI?

8

¿CÓMO LE FUE DE LESIONES?

· Desde que aterrizó en el Sevilla en enero pasado, el lateral Miguel Layún no ha sufrido lesiones, lo que le ha permitido trabajar al parejo del grupo para ganarse a cuentagotas oportunidades con Vincenzo Montella, y ser ahora un titular indiscutible de Joaquín Caparrós, en este cierre de temporada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR