Mil y un bronceados

AutorNayeli Rivera

Ilustración Luis M. San Vicente

Si piensas que el otoño y el invierno son sinónimos de una piel blanca y tristona, estás muy equivocado, pues existen en el mercado varias opciones para que parezca que has pasado días enteros tumbado en la playa con una piña colada al lado.

Lejos de ser los autobronceadores aparecidos en los 90 que, no sólo olían como una mezcla rara entre sudor y mugre, sino que dejaban manchas anaranjadas en la piel, actualmente existen varias técnicas para lucir una piel tostada en unos cuantos minutos y sin correr riesgos como cáncer en la epidermis o manchones bizarros.

¡Acuéstate y tuéstate!

A pesar de ser parte de una gran controversia a nivel mundial, las camas de bronceado tal vez sean el método más conocido y utilizado para obtener el dorado perfecto en tiempos de poco sol.

Aunque diversos dermatólogos reconocidos a nivel mundial aseguran que las camas de bronceado pueden producir cáncer de piel, en los salones se afirma que si las sesiones no pasan de 8 minutos cada tercer día la melanina de la piel no se satura y por ende son inofensivas.

"El ciclo de la melanina que activan los rayos de sol duran de 24 a 48 horas, por eso las sesiones se dan un día sí y un día no. Así no hay problema", asegura Jacqueline Armenta, del salón Broncearium, "en algunas ocasiones, las primeras sesiones no duran más de 5 minutos para que no haga ningún daño a la piel de los clientes".

Una vez que se obtenga el bronceado requerido -después de unas 5 sesiones- la piel durará de ese color hasta 20 días.

Para más información sobre las camas de bronceado visita Electric Beach, en Amsterdam 12, PB, Col. Hipódromo Condesa. Teléfono 5514-2116.

Color en crema

Otro de los recursos para obtener un dorado perfecto son los autobronceadores, que si se aplican uniformemente en la piel podrás olvidarte de cualquier incidente como las terribles manchas naranjas que solían dejar en la piel y la ropa durante mucho tiempo.

Los nuevos bronceadores creados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR