Mil fotos en un click

AutorClarisa Anell

Checa cómo posaban familias del año 1800 y cómo lo hacen ahora para una selfie en 175 Años de Objetos Fotográficos: del Daguerrotipo al Selfie.

Esta expo muestra mil fotos, cien objetos de la colección del Museo del Objeto del Objeto (MODO) y más de 150 cámaras, lo que te permitirá entender técnicas antiguas como el daguerrotipo hasta el uso del nuevo iPhone 6.

Es una selección del acervo del museo, el cual cuenta con más de 10 mil piezas relacionadas con el arte de capturar los momentos.

"Podrán saber cómo se han modificado las formas de trabajo, pero también cómo se han transformado las conductas sociales en torno a la foto", dijo Paulina Newman, directora del MODO.

"Descubrirán que antes una familia se tomaba fotos tres veces en su vida y ahora se toman 50 fotos y de ésas se guardan cinco", añadió Newman.

El material está repartido en ocho núcleos, en los que encontrarás información ágil y útil, pero si deseas más detalles también estarán disponibles códigos QR en cada sala, donde habrá una ampliación del tema.

"La combinación de objetos antiguos y modernos es sumamente pareja; de hecho, en la primera parte hay linternas mágicas que datan de 200 años, cámaras Daguerre, Laica y Canon", aseguró la directora.

"Las cuatro salas restantes son de modernidades donde habrá desde pantallas táctiles y cámaras digitales, hasta los nuevos teléfonos inteligentes", agregó.

También se contará con una guía infantil, redactada con un lenguaje más ameno que muestra sólo una selección de piezas.

Paso a paso

La expo se divide en ocho núcleos que reflejan el paso del tiempo...

Primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR