Ante el milagro de Lourdes

AutorCarla Guerrero

Sólo en la ciudad francesa de Lourdes se tienen documentados los milagros ocurridos tras las apariciones de la Virgen. Hay relatos de curaciones concedidas a los enfermos, demostraciones de fe y toda clase de emotivas narraciones realizadas por parte de quienes han recibido alguna bendición o beneficio.

La historia cuenta que el 11 de febrero de 1858, Bernadette Soubirous, una campesina de 14 años, salió a buscar madera al campo, cuando de pronto, presenció la aparición de una señora vestida de blanco. El suceso ocurrió en la gruta de Massabielle, al borde del río Gave. A esta aparición se le sumaron 17 más que, con el tiempo, propiciaron que esta urbe francesa se convirtiera en un lugar santo y en sitio de peregrinación.

Actualmente llegan a Lourdes 6 millones de peregrinos de más de 150 nacionalidades, todos van en busca de del milagro de Lourdes.

El próximo año, la ciudad estará de fiesta para conmemorar el 150 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen. Los festejos iniciarán a partir del 8 de diciembre de 2007, y finalizarán el 8 de diciembre de 2008.

"Todos los días, a las 12:00 horas, se celebrará el Ángelus en la gruta; los viernes y sábados habrá una masiva procesión de antorchas. Sábados y domingos se hará la Adoración al Santísimo, y los miércoles habrá una misa festiva", comenta Cédric Ar- nault, director de promoción de la Oficina de Turismo de Lourdes.

Se espera el arribo de 8 millones de personas, además de la posible presencia del Papa Benedicto XVI en torno a este importante año para la fe católica.

Radiografía de un lugar santo

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes tiene 52 hectáreas, donde se distribuyen 22 lugares de culto entre iglesias, basílicas y la misma gruta. El recinto principal es la Basílica de la Inmaculada Concepción, con capacidad para albergar a 700 personas, y la Basílica del Rosario.

Están abiertos las 24 horas del día y la entrada es gratuita. En torno a estos recintos se celebran diariamente y de abril a octubre dos procesiones de antorchas, a las 17:00 y a las 21:00 horas.

También se celebran misas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR