¡Milagroso!

AutorÉdgar Contreras

Giovani dos Santos goza hoy su domingo de resurrección.

Lastimado por los ácidos comentarios de Miguel Herrera, con la incertidumbre por la próxima finalización de su contrato, el 10 de las Águilas marcó el gol del triunfo, 2-1 sobre Necaxa.

Es ya la séptima victoria del América en 7 partidos en el Estadio Azteca, con lo que igualó el registro bajo el mando de Miguel Herrera en el Apertura 2013; además, el equipo llegó a 31 puntos y está cerca de amarrar matemáticamente la clasificación a la Liguilla.

Al 59', Gio se reencontró con el gol, luego de un sólido cabezazo y tras superar la marca de David Cabrera. Su alegría era tan grande como la de algunos de sus compañeros: Roger Martínez, Pedro Aquino y Emanuel Aguilera. De hecho, minutos antes el propio Roger falló una jugada clara por querer asistir a Dos Santos, en lugar de tirar a portería.

Fue Richard Sánchez quien dio la asistencia. El paraguayo fue el mejor futbolista del partido. En dos ocasiones habilitó a Roger, una de ellas frustrada por la extraordinaria atajada de Édgar Hernández. Además, recuperó varios balones y los circuló con claridad; incluso impactó a portería cuando la ocasión se lo permitió.

Richard marcó al 45'+1' el gol de la noche, mediante un tiro libre en el que guardó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Esa anotación fue clave para que los azulcremas se reorganizaran en el vestidor, tras un primer tiempo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR