Va Milanés a Miami con mensaje de paz

AutorOmar Cabrera

El concierto que Pablo Milanés dará en Miami el próximo 27 de agosto será un mensaje de paz y reconciliación para los cubanos, afirmó en entrevista el intérprete, quien, después de una década de tramitarla, por fin obtuvo su visa para cantar en territorio estadounidense.

"Resulta extraordinario el encuentro con los cubanos que no viven en su País, creo que puede ser histórico, desde el punto de vista de que todos somos cubanos, compartimos los sentimientos del País, no estoy hablando de política. Ésta puede ser una lección en el futuro para que entre los cubanos nos podamos entender, conocer y sobre todo respetar", dijo el compositor vía telefónica desde España, donde actualmente presenta su gira.

Milanés, cercano al castrismo durante años, aunque también uno de los duros críticos del régimen, añadió que tanto su presencia como la de Silvio Rodríguez, éste último quien estuvo el año pasado en Miami, representa una apertura importante.

"Sí hay visos de reconciliación. Las últimas generaciones de cubanos están dispuestas a tener un intercambio, sobre todo cultural, y, en ese sentido, nosotros como cantantes debíamos ser parte. Hay muchos talentos cubanos en Miami que deberían expresar su arte en Cuba", señaló.

El intérprete de "Yolanda", quien cantará en el Auditorio Nacional el 16 de octubre, también una década después de no presentarse en ese recinto mexicano, rechazó temer a críticas o ataques de sus compatriotas.

"No hay temores. Tiene uno que ir confiado en el ser humano, y en que el tiempo que ha pasado es un tiempo suficiente para limar asperezas.

"Le voy a cantar al pueblo cubano que radica en Miami y al resto de los latinos. Para mí es muy importante esta visita, es una visita de paz, de amor, de reconciliación y de respeto a todos los cubanos que sé que muchos demandan mi obra, que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR