Miles de reos saldrán.- MAM

AutorDalila Sarabia

La posible salida de 4 mil reos de las cárceles de la Ciudad de México es apenas una muestra de lo que puede pasar en todo el País, alertó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

La interpretación que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga de la ley concediendo la libertad a los hoy recluidos por delitos no graves, advirtió el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llevará a la calle a muchos miles más de reos.

"(La salida de reos) va a ser nacional, es un criterio nacional (...) el número que yo les di (4 mil) es sólo en la Ciudad de México, estamos hablando de muchos miles más", previno el Mandatario.

Al término del juego de futbol Las Revanchas, que se celebró en el Zócalo capitalino entre las Selecciones de México y Alemania de 1986 y de 1998, Mancera dijo que ya entabló contacto con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a quien le compartió esta inquietud.

Tras el acercamiento, abundó Mancera, hay puntos de coincidencia.

"Hablé con Procurador y él ya está en el estudio, ya ordenó un estudio... yo creo que vamos a tener puntos de coincidencia", compartió el Mandatario capitalino.

La salida de reos, aclaró, no se dará de la noche a la mañana, pues primero se debe solicitar y completar un proceso.

Cuestionado sobre cuántos reos ya han solicitado su libertad en la Ciudad, el Mandatario dijo no tener el dato.

Sin embargo, alerto de litigantes que puedan poner en marcha estrategias para buscar sean liberados.

"Hasta este momento no tengo el dato de que haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR