'Miles viven del toro'

AutorGuillermo Leal

El sustento de cientos de familias, una tradición de este País, la cultura, las bellas artes, y sobre todo, el derecho a la libertad, peligran si se aprueba que las corridas de toros sean abolidas en el Distrito Federal, coincidieron ayer empresarios taurinos y ganaderos.

REFORMA publicó ayer que miembros de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) estimaron que antes de que concluya el año podrían tener listo el dictamen para prohibir las corridas, sin embargo faltaría su aprobación en el pleno para lo cual, aún no hay fecha.

"No pueden ignorar una tradición de más de 500 años. Yo les digo a ellos (los legisladores) que antes de pensar en prohibir las corridas de toros, les digan a las familias que de la fiesta brava viven, de qué van a comer, porque no pueden pensar primero en defender, según ellos, a un animal y dejar desamparadas a miles de familias que viven del toro.

"Desafortunadamente hay una gran ignorancia de lo que representa la fiesta brava, y esos legisladores que están promoviendo (Lizbeth Rosas y José Luis Muñoz, ambos del PRD) que se prohiban, se han dejado llevar por mentiras y han tomado políticamente como bandera la fiesta brava", aceptó Juan Arturo Torreslanda, quien ha sido presidente de los empresarios taurinos del País y ha montado festejos taurinos en el Bajío.

El lunes pasado, los diputados calificaron de superfluos argumentos de los protaurinos, y posteriomente el miércoles, expusieron su presentación los detractores de la fiesta brava...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR