Milímetros de victoria

AutorVíctor Juárez

Pueden ser unos cuantos milímetros, pero en ellos se juega la victoria.

A unos minutos de la hora señalada, los coaches se apretujan ante el cordón de paso exigiendo una revisión de último momento.

Los organizadores negocian, la presión se intensifica y, en breve, estos invaden la arena, palmean la superficie de las mesas y la prueban con niveles.

Se decreta un break y la competencia se detiene, pese a las protestas de los padres en las gradas y de los propios organizadores.

Aunque no lo parezca, toda esta tensión corresponde a una competencia de robótica, el Festival First Lego Leagues, que este sábado celebró su última competencia regional en la Ciudad con miras a la final en Monterrey el próximo 23 de febrero.

"Para serte franco esto no ocurre tan frecuentemente, pero preferimos que no quede ninguna duda", dijo Roberto Saint Martin, fundador de Robotix, una escuela de robótica que este año fue la encargada de organizar la competencia en el Centro Cultural y Deportivo del Tec de Monterrey.

Saint Martin adelanta que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR