Una millonada por patrocinio

AutorCANCHA / Staff

OAKLAND.- Los Warriors de Golden State siguen rompiendo récords en la NBA, aunque ésta vez no fue con el balón sobre la duela.

La quinteta californiana firmó ayer el patrocinio más lucrativo de la Liga, al venderle un espacio de su jersey a la compañía japonesa Rakuten, por los próximos tres años, a cambio de 20 millones de dólares por temporada.

Los actuales campeonas de la NBA lucirán el logo de la compañía online más grande de Japón, la cual recientemente también desembolsó 235 millones de dólares por patrocinar al club de futbol Barcelona por los siguientes cuatro años.

"Nosotros amamos al deporte. Cuenta con mucha emoción. Grandes historias, sonrisas y lágrimas", reconoció Hiroshi Mikitani, CEO y fundador de Rakuten.

Los dos títulos obtenidos durante los últimos tres años elevó el costo para poder aparecer en los jerseys que utilizan basquetbolistas de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green o Klay Thompson.

Además de lucir su emblema en la playera, el acuerdo también considera un cambio de nombre en el centro de entrenamiento de los Warriors, el cual tomará el nombre de Centro de Rendimiento Rakuten.

La compañía cuenta en su historial de patrocinios a equipos del beisbol nipón, como la novena de las Águilas de Rakuten, campeona en el año 2013, además de que también es dueña de un equipo profesional de futbol en Kobe, Japón.

"Estoy sumamente emocionado por el hecho de que nuestro acuerdo hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR