Las dueñas de sus mimos

AutorAdrián Basilio

REFORMA / Enviado

MADRID.- "No son 'superpoderosas', son normales, humanas, como los de cualquier persona", asegura la poseedora de la mejor marca del año a nivel mundial en los 400 metros planos, sobre sus piernas, esas que la han llevado a ser una de las mujeres más rápidas en la historia de su prueba.

Vanidosa como cualquier fémina, Ana Guevara cuida sus extremidades inferiores primero porque le permiten ser, desplazarse, y al mismo tiempo porque son su "herramienta" de trabajo.

Largas, estéticas y fuertes gracias al ejercicio, la sonorense las protege con una crema para cuerpo común y corriente porque no tiene una obsesión por ellas. Quizá por eso se las "chulean" mucho dentro y fuera de México.

"Creo que las piernas es la parte que más me gusta de mi cuerpo y no tengo cuidados excesivos hacia ellas ni mucho menos, simplemente les doy un masaje, me pongo crema. Claro que debo cuidarlas por lo que me dedico, porque son el motor principal de lo que hago", explica la velocista de 25 años de edad.

"¿Aseguradas?", responde al ser cuestionada sobre la situación de sus piernas en el mundo de la mercadotecnia deportiva.

"No", responde tajante, "no las tengo aseguradas y no es una obsesión hacerlo, creo que no ha llegado esa necesidad, no es algo que me preocupe".

Su preocupación principal es que funcionen para moverse y también que mantengan la sincronía en la pista para seguir dándole satisfacciones a su país. De aquí que un buen masaje, frotarse hielo, tomar un baño en tina o meterse al jacuzzi, son los mejores remedios para consentir a sus piernas.

"En ningún momento son malas amigas, ni rebeldes, bueno, solamente cuando hay cansancio y es lógico, pero de ahí en fuera nada. Las trato bien y cuando hay inclemencias del tiempo debo tener mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR