Minan la Toriello Guerra

AutorLuis Fernando Reyes

No es zona de guerra, es la Colonia Toriello Guerra de la Delegación Tlalpan.

Las autoridades de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) realizan el cambio de 13.4 kilómetros de tubería subterránea de agua potable, lo que por ahora a minado media colonia.

Además, en 12 de las 25 calles hay 9 hoyos sin señalizar, surcos, montones de tierra y trabajadores abriendo más zanjas para la introducción del nuevo tubo de polietileno de alta resistencia y de cuatro pulgadas de diámetro.

Con ese material se reemplaza la tubería anterior, que era de asbesto con 60 años de antigüedad.

"El agua estará más limpia, con la anterior tubería el agua se torna amarillenta y, con este material, se presentan menos fugas", comentó Jorge López, uno de los encargados de la obra, en la calle de Zacatepec.

Los hoyos de unos dos metros de profundidad sin cerco se ubican en los cruces de la calle Morelos con Coapa y con Peña Pobre; en los entronques de la calle Luis G. Inclán con Xontepec, con Coapa, y con Peña Pobre, así como en la esquina de Ajusco y Chimalcoyotl.

En tanto que en la esquina de Ajusco y Peña Pobre hay una zanja señalizada con una valla anaranjada y un poste, pero según los peatones requiere de un mejor confinamiento.

"Ahorita está bien, pero en las noches que hay menos luz, sí se requiere de una mejor señalización, a lo mejor ponerle un foco o algo, para que se vea mejor", expuso Ana María Espinoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR