Minimiza Levy protestas en guarderías del IMSS

AutorMayolo López y Aideé Molina

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Santiago Levy, desestimó ayer las manifestaciones de protesta por cambios propuestos en la operación de las guarderías subrogadas del organismo.

“No, no, al contrario, no hay ninguna protesta”, dijo el funcionario.

“Hay buenas noticias porque vamos a expandir el servicio este año. el Consejo Técnico aprobó que se destinen más recursos para guarderías que el año pasado”, agregó.

En breve entrevista, Levy aseguró que el IMSS está intentando incorporar a alrededor de 20 mil niños adicionales al servicio.

Cuando se le preguntó el motivo de las protestas que han llevado a cabo madres de menores atendidos en las guarderías subrogadas, Levy indicó que en realidad se trata de “algunos proveedores” que está buscando un aumento de 35 por ciento en las cuotas que el IMSS les paga y subrayó que las finanzas del organismo no permiten la erogación de recursos adicionales.

Según dijo, se trata de “un problema de información”. El funcionario aseguró que todos los proveedores de los servicios de guarderías tiene la opción de mantener exactamente las mismas condiciones en el servicio para este año, “con la misma cuota, los mismos horarios, las mismas condiciones”.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR