Minimiza Madero pleito con FCH

AutorMayolo López

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, consideró que una eventual renuncia de Felipe Calderón al partido sería "muy lamentable", pero se dijo confiado en que permanecerá en las filas del blanquiazul.

Afirmó que está dispuesto a estrechar la mano del ex Presidente y estimó que el resultado electoral puede ayudar al acercamiento.

"Claro, siempre. Tenemos puntos de vista distintos -y eso es respetable-, pero yo confío que el mejor argumento sea el resultado electoral. Estoy confiado de que cuando se advierta el crecimiento electoral que tendremos en gubernaturas, alcaldías y diputaciones, será el principal elemento con que podremos acercarnos y confrontar los puntos de vista.

"Es importante entender el momento que está viviendo el PAN después de la derrota de 2012. Los esfuerzos que está haciendo para ser un partido democrático, abierto y competitivo. El PAN está haciendo un esfuerzo por corregir y mejorar su desempeño y su compromiso con los ciudadanos", planteó el dirigente.

Madero dijo esperar que después de las elecciones de junio quede "muy claro que el Partido Acción Nacional es una fuerza política nacional, la única que le va a poder ganar al PRI en 2018 (para) seguir con el proceso a la transición democrática que hemos iniciado desde hace varios lustros".

No obstante, no se olvidó de señalar que entre 2006 y 2012 -periodo en que gobernó Felipe Calderón- "ha sido el periodo de mayor retroceso electoral del PAN".

"Siempre hay el punto de vista del que cree que no está suficientemente expresado en el espectro político ideológico... Crear un partido, eso no se le puede negar a nadie, todo mundo tiene derecho, pero creo que el PAN va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR