Minimiza mando extorsión a policías

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El titular de la Policía de Huixquilucan, Eduardo González González, dijo desconocer casos de extorsión a policías por parte de mandos de la corporación.

Ese reclamo motivó a 200 policías a manifestarse el viernes, cuando bloquearon por más de seis horas el corazón de Interlomas.

Sin embargo, el Comisario señaló que revisarán ese tema y ofreció solucionar cada inquietud, además de que no habrá represalias contra quienes cerraron las vías.

"Vamos a checar ese tema (los entres) a ver qué está pasando", indicó.

"Yo no tenía conocimiento que hubiera alguna inconformidad hacia mí, nunca me hicieron ninguna manifestación, toda la vida nos hemos manejado con respeto y apegado a la ley para hacer cualquier movimiento, desconozco por qué hayan hecho este movimiento".

Reconoció que hay un retraso en cuanto a los uniformes, los cuales, dijo, llegarán próximamente.

Señaló que a cada sector le es asignado un monto para la compra de combustible, por lo que indagarán las acusaciones de los agentes, quienes aseguran costear la gasolina para sus patrullas.

Representantes vecinales repudiaron el bloqueo del viernes y acusaron diversas afectaciones tanto personales como a negocios.

"Es inadmisible lo que pasó, nosotros que vivimos y tenemos negocios en la zona creemos que es el camino equivocado, puede ser que las peticiones sean legítimas, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR