Minimiza protestas González Gamio

AutorClaudia Salazar

La Diputada del PRI, Margarita González Gamio, señaló que operadores de estacionamientos públicos y empresarios de tiendas departamentales y cines protestan por la iniciativa de Ley de Establecimientos Mercantiles porque ésta implica nuevas responsabilidades y la reducción de sus grandes ganancias.

Señaló que los empresarios abusan de sus clientes porque han cobrado por el estacionamiento cuando por ley deberían garantizar que éste fuera gratuito.

"Los estacionamientos de tiendas departamentales y de autoservicio y de cines no tienen por qué ser un negocio más para esos empresarios. Que quede claro, su negocio no es el estacionamiento que proporcionan y por el cual cobran mucho dinero a los usuarios", destacó.

La Legisladora, quien ha participado en la elaboración y negociación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, dijo que son "mentiras" los argumentos que los empresarios expusieron por medio de una inserción pagada en medios impresos de información.

"No es verdad que si en la Ley se habla de tarifas preferenciales o gratuitas se vaya a perder la seguridad que ofrecen los establecimientos mercantiles. Su obligación es proporcionar en sus establecimientos servicio de vigilancia, seguridad, limpieza y alumbrado, y si lo dejan de hacer, pues la autoridad tendrá que clausurarlos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR