Minimiza proveedor fallas de aplicación

AutorZedryk Raziel

El presidente de Grupo Tecno minimizó las fallas denunciadas por aspirantes independientes en la aplicación desarrollada por esa empresa para recabar firmas de apoyo.

Entrevistado en las oficinas de la firma, Aarón Porraz expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) -que otorgó el contrato por 4.8 millones de pesos- no les ha notificado que las deficiencias sean generalizadas.

"Cuando oigo hablar de que la aplicación falla, digo, pues, debería de pasar algo consistente en todo. Me encantaría tener un reporte e irme sobre esa línea, pero no lo tengo", justificó.

El software, dijo, funciona tan bien que, a la fecha, los aspirantes independientes a la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados han registrado en conjunto más de 315 mil rúbricas de apoyos, de acuerdo con datos del INE.

"¿Cómo hicieron para subir todos esos registros en una aplicación que no funciona?", cuestionó.

El proveedor atribuyó las fallas al manejo de la app por parte de los auxiliares que recopilan firmas o a las deficiencias de los teléfonos utilizados para la tarea.

Sobre la actualización de la app anunciada por el INE, Porraz explicó que busca evitar que la credencial de elector se tenga que fotografiar tres veces y que la captura de datos se interrumpa cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR