Minimizan rechazo oficial

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Integrantes del Consejo Constituyente que pretende crear un nuevo municipio, que pretenden denominar Chiluca, a partir de 18 colonias de esta localidad, descartaron ayer que exista temor ante la acción del nuevo Cabildo, que creó una comisión para evitar la división territorial.

En conferencia de prensa, Jorge Hughes, líder del Club de Golf Bellavista, y Blanca Liera, de Fuentes de Satélite, ratificaron que su interés se apoya en la Ley para la Creación de Nuevos Municipios en el Edomex, pues el actual Ayuntamiento ya no satisface sus demandas de servicios.

"Me parece que antes de que las autoridades municipales hicieran algún pronunciamiento debieron venir a ver qué pasaba con esta parte del Municipio, dijeron que la prioridad era la comunidad, pero nunca han venido, se han ido con las zonas populares y se olvidan de las clases medias como nosotros.

"No tenemos temor por este pronunciamiento, seguiremos adelante con los trámites, además no hay razón para que se viniera abajo porque estamos cumpliendo con todo lo que marca la Ley, y aunque el Ayuntamiento se niegue, nosotros continuaremos", aseguró Hughes.

Liera indicó que el sustento para la iniciativa es que la Ley para Nuevos Municipios dice en el Artículo 3, Fracción 2, que cuando las autoridades municipales ya no satisfagan sus necesidades económicas, políticas y sociales, tendrán la posibilidad de unirse y demandar la creación de una nueva demarcación.

"En esta parte del municipio de Atizapán nos encontramos en esa situación, quienes estamos en la zona surponiente del Municipio, pues como hemos dicho en repetidas ocasiones, las autoridades municipales ya no cubren nuestras necesidades básicas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR