Minimizan riesgo en shows

AutorREFORMA / STAFF

Con buena tecnología de ventilación, agilidad en la entrada del público y exigencias de cubrebocas y sana distancia, los espectáculos en lugares cerrados no representan altos riesgos de contagio, de acuerdo con la investigación alemana Restart-19.

Casi tres meses después de realizar un concierto con mil 500 voluntarios, que llevaron rastreadores en el cuello para medir sus contactos y cercanía, la Universidad de Medicina de Halle asegura que, con las medidas adecuadas, los shows podrían volver durante la pandemia de Covid-19.

"Los resultados son consistentes con nuestra hipótesis de que los contactos que ocurren en un evento no involucran a todos los participantes. Los eventos podrían tener lugar en condiciones específicas durante una pandemia. El hallazgo más importante fue comprender lo crucial que es tener buena tecnología de ventilación. Esto es clave para reducir el riesgo de infección", aseguró, en un comunicado, el director del estudio, el doctor Stefan Moritz.

La universidad sugirió que haya intercambio regular de aire dentro de los recintos, así como contar con sistemas que evalúen si la ventilación es adecuada.

Los resultados vienen de un concierto del cantautor alemán Tim Bendzko el 22 de agosto en la Arena Leipzig, donde se instalaron escenarios que representaban medidas precoronavirus, uno con pandemia y otro con distanciamiento y aforo reducido.

Para medir la acumulación de partículas de aerosol que pueden transmitir el virus, los encargados recrearon el recinto en un modelo de computadora, que se dividió en cubos para simular diferentes tipos de ventilación.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR