Minimizan riesgos por detonaciones

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- Aunque vecinos de Plan de Guadalupe y Ejidal San Isidro aseguran que las detonaciones en el cerro San Martín han generado daños en sus viviendas y constituyen un riesgo, personal de Protección Civil municipal lo minimizó.

Yessica Hernández, jefa del departamento de Inspección y Dictaminación de la dependencia, consideró que las grietas que tienen las viviendas, ubicadas a 500 metros de la zona de obras, obedecen a otras causas.

REFORMA publicó el 19 de marzo que los colonos de estas zonas acusaban daños en sus casas debido a las detonaciones que la empresa CPA ha realizado en el cerro, como parte de los trabajos de construcción de un complejo industrial.

Sin embargo, la funcionaria comentó que la probable causa de las afectaciones en las viviendas, es que éstas no tienen una cimentación adecuada y que fueron construidas en un terreno sensible.

"La primera vez que fui (a las colonias) sí dije 'ay, Dios mío, ¿qué pasa?', pero te das cuenta que no pasa a mayores", dijo.

"Te puedo decir que riesgos no generan (las detonaciones). Es una zona que está al lado de una presa es un tanto lacustre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR