180 Minutos de Angustia

AutorCarlos Arteaga

Los policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea están reunidos en su cuartel, unos ven la televisión, otros descansan; de pronto, todos se ponen en alerta: por la frecuencia se escucha que una persona hace varios disparos con un rifle AK 47.

Son las 21:30 horas del miércoles y los equipos se alistan en Tláhuac, el comandante del Grupo Escudo, Faustino Gómez Lira, aborda la patrulla FT 011; y el subcomandante Alejandro Delgado Aguilar la FT 918, encienden las torretas y hacen sonar las sirenas.

En el trayecto los policías van pensando en la situación: "¿cuántos rehenes tendrá?, ¿cuántas balas le quedarán?, ¿será militar o policía?, ¿de qué manera lo enfrentaremos?"

En 15 minutos los policías del Grupo Escudo llegan al número 308 de la Calle Pascle, en Santo Domingo, Coyoacán, donde Miguel Angel Rivas Vidal tiene el rifle de alto poder y mantiene retenidos a su padre, dos tías y dos amigos, luego de haber herido en un brazo a Arturo Baltazar, de 14 años.

El comandante Fausto empieza a negociar con el agresor, habla con él, trata de ganarse su confianza. Miguel sostiene el rifle con su mano derecha, durante la crisis en dos ocasiones se lleva el cañón del arma a la boca.

El oficial Alejandro organiza la situación, en el lugar hay 80 policías, entre sectoriales, de la Montada y judiciales, les indica sus posiciones, pone un francotirador y se mantiene atento de los movimientos del hombre armado.

Miguel pide una "caguama"; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR