En la mira 2016

Este año 12 estados tendrán nuevo Gobernador, algunas entidades concluirán obras y otras pondrán en marcha proyectos

ENERO

· Quintana Roo. El estado estrenará el municipio de Puerto Morelos, con un Concejo Municipal que fungirá del 6 de enero al 29 de septiembre, hasta que asuman las nuevas autoridades que serán electas en junio próximo.

· Oaxaca. La sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo, en su sexta edición, se realizará por primera vez en México, del 28 al 30 de enero, en Zipolite, como anunció el presidente de la Federación Nudista, Juan Marcos Castañeda.

· El Gobernador Silvano Aureoles cumplirá sus primeros 100 días. El arranque de su Gobierno ha estado marcado por altibajos, con ejecuciones en diferentes puntos de la entidad, el conflicto con las escuelas normales y la presión de la CNTE.

FEBRERO

· Guerrero. El Gobernador Héctor Astudillo dará a conocer los resultados de la auditoría que realizó a la anterior administración que encabezaron Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.

· Guanajuato. El Congreso local iniciará el segundo periodo ordinario con el análisis de reformas al código civil para validar las bodas entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto.

· NL. La Subprocuraduría Anticorrupción que creó el Gobernador Jaime Rodríguez anunciará los primeros resultados de la investigación sobre corrupción en la gestión de Rodrigo Medina. El Mandatario anunciará la reestructuración del aparato estatal.

MARZO

· Guerrero. El Gobierno del estado deberá concretar la creación del Mando Unificado, es decir, la fusión de todos los cuerpos policiacos que dependen del Gobierno estatal y de los ayuntamientos en una sola corporación, a fin de hacer más eficiente el combate a la delincuencia.

· Oaxaca. Los Gobiernos federal y del estado de Oaxaca deberán concluir, para el primer semestre del año las autopistas al Istmo y a la Costa. Ambos proyectos carreteros tienen más de 10 años en construcción.

JUNIO

Relevos en puerta

El 5 de junio próximo se efectuarán elecciones en 13 estados del país. Aquí los cargos a renovar:

965 alcaldías cambian de mando.

>

Gobernador Alcadías Diputaciones

Aguascalientes Sí 11 27

Baja California n/a* 5 25

Chihuahua Sí 67 33

Durango Sí 39 25

Hidalgo Sí 84 30

Oaxaca Sí 570 42

Puebla Sí n/a* n/a*

Quintana Roo Sí 10 25

Sinaloa Sí 18 40

Tamaulipas Sí 43 36

Tlaxcala Sí 60 25

Veracruz Sí n/a* 50

Zacatecas Sí 58 30

>

*No aplica

· Guanajuato. Arrancará en León, Manuel Doblado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR