En la mira: Chet Faker

AutorRaymundo Zamarripa

La teoría de que el hombre desciende del mono no aplica para Chet Faker.

Al menos, ésa es una forma de explicar cómo la voz de un pececillo negro que cantaba un cóver de "No Diggity" (en un anuncio transmitido en Estados Unidos, en enero durante el Súper Tazón) pertenece en realidad a este músico australiano de 25 años.

"Me preguntaba por qué ese pez estaba cantando. Me gustó, es una idea bastante loca. Me pareció padre y extraña, pero me gusta eso. Me gusta lo extraño", asegura en entrevista el cantante.

Con apenas un disco de estudio titulado Terms and Conditions (2012), el citado anuncio le dio la idea a Faker de que podría desencadenar algo grande en su carrera.

También en enero pasado, la revista Rolling Stone Australia lo reconoció como el Mejor Lanzamiento Independiente, y aunque el término "indie" puede sonar a muchas cosas, ni siquiera el propio artista podría describir su estilo musical.

"No hay una buena respuesta para esa pregunta. Empecé a experimentar cuando tenía 16 años, pero fue hasta que tuve 19 cuando comencé a compartir mi música con mis amigos. Pero no alcanzaba todavía la emoción que yo buscaba", dice.

Sus canciones remiten a sonoridades provenientes del R&B, la electrónica y un pop sin estridencias, y están "accesorizadas" por efectos ambientales, lo mismo que por instrumentos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo.

Por momentos, la voz del cantante hace pensar en un extraño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR