Con la mira en México

AutorDiego Martínez

De no ser por la cancelación de todos los juegos internacionales de la NBA para este año, hoy la duela del Palacio de los Deportes habría recibido el partido de exhibición entre el Magic de Orlando y los Clippers de Los Angeles.

Arturo Núñez, director general de NBA Latinoamérica, aseguró que la liga profesional de basquetbol pronto regresará, porque México es una de sus prioridades.

"Para nosotros no hay duda que México es el número uno, es el mercado número uno de toda la región. Hemos tenido más partidos internacionales en México que en cualquier otra parte del mundo", dijo Núñez, quien llegó a la oficina de la NBA Latinoamérica en diciembre del año pasado.

"Lamentamos mucho lo que pasó en la cancelación del juego, pero es debido al momento que vive Estados Unidos", agregó Núñez, refiriéndose a los ataques del pasado 11 de septiembre.

En las oficinas generales de la NBA, quizá la liga más globalizada del planeta, ya se habla de que en un futuro podría expandirse con franquicias que no pertenezcan a Estados Unidos y Canadá.

"Ahora no hay planes específicos, pero siempre hay posibilidades (de expansión). (A nivel) internacional todavía se ve lejano, pero es algo que siempre se conversa en la oficina de la NBA de Nueva York. Nada en concreto todavía, pero no cabe la duda de que algún día podría ser", agregó Núñez.

El 6 de diciembre de 1997, el juego entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas marcó la primera ocasión que México fue sede de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR