Con la mira puesta en la construcción

AutorAlfredo González

Con una inversión de 700 millones de dólares, Deacero inaugurará en diciembre, entre otros proyectos, la que será su segunda planta en Ramos Arizpe, Coahuila, para la producción de varilla, alambrón y barras de acero para la industria de la construcción.

Raúl Gutiérrez Muguerza, director de la compañía regiomontana, informa que esta planta inició su construcción en el 2010 e involucra inversiones por 500 millones de dólares, a los que se suman otros 200 millones en inversiones tecnológicas para sus 16 plantas en todo México.

"La capacidad de la planta que estamos por abrir es de 1.5 millones de toneladas anuales que se agregan a las 3 millones de toneladas que ya producimos en nuestra actual planta de alambrón, por lo que tendremos 4.5 millones de toneladas".

Deacero es el productor de alambrón más grande de México, con una producción de 1.3 millones de toneladas al año.

"Podemos decir que desde hace 10 años nos convertimos en el segundo productor de alambrón más grande del mundo", asegura.

En total, su producción de acero alcanza 3 millones de toneladas y ventas anuales por 2 mil 500 millones de dólares y genera 6 mil 729 empleos directos.

En entrevista, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero agrega que el proyecto de la nueva planta que está por inaugurar generará mil empleos directos y 5 mil indirectos.

"Vamos a arrancar en diciembre de este año en una primera etapa y la segunda etapa arrancará en junio del 2012", enfatiza.

La empresa tiene más de 10 mil clientes activos y exporta a más de 20 país desde 1976, con un crecimiento permanente a pesar de los escenarios adversos.

"Estamos apostando a la recuperación de los mercados en la industria de la construcción".

Gutiérrez Muguerza añade que Deacero cuenta con proyectos de inversión por otros 200 millones de dólares principalmente en tecnología para sus plantas de alambre con el propósito de aumentar la producción en sus plantas de Saltillo y Celaya, así como con la intención de reducir sus costos de producción.

Actualmente, la empresa cuenta con 16 plantas de productos de acero y de fundición, a la que se sumará la que está en construcción actualmente en Ramos Arizpe, Coahuila.

"Nuestro plan de inversión está enfocado a la reducción de costos, tecnología en ingeniería e incremento en la diversidad de productos".

La empresa tiene una larga historia desde su fundación en 1952 como una compañía familiar, que hasta ahora no cotiza en la Bolsa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR