Mirada dramática

AutorNayeli Hernández

Por primera vez en el País podrás conocer de cerca uno de los hechos históricos más oscuros del siglo pasado: el holocausto armenio.

Sólo tienes que acudir al Museo Nacional de las Culturas que ofrece el Ciclo Centenario del Genocidio Armenio, una exhibición de ocho largometrajes a partir de una iniciativa de la Embajada de Armenia en México y el museo.

En éste se revisa el exterminio de minorías étnicas que tuvo lugar en 1915, en lo que hoy es Turquía, por parte del Imperio Otomano.

"Los espectadores descubrirán una cultura fascinante y reflexionarán sobre los derechos humanos".

"A la sociedad mexicana le puede ser interesante, ya que su población es mayormente cristiana, al igual que los inmigrantes asesinados", dijo Ricardo Cárdenas, colaborador en la investigación histórica.

El Embajador de Armenia, Grigor Hovhannissian, será el encargado de inaugurar hoy a las 13:45 la muestra, que reúne películas de cineastas internacionalmente reconocidos, como Sergei Parajanov y Carla Garapedian.

Te recomendamos llegar temprano, pues solamente hay lugar para 80 personas en cada función, y quédate una vez que terminen, ya que especialistas en el campo comentarán los filmes en una mesa de discusión abierta al público.

"El tema es fuerte, pero no se ve violencia; más bien es una perspectiva desde la nostalgia", dijo Cárdenas sobre el programa recomendado para adolescentes y adultos.

También en el arte

Si te interesó el tema y quieres investigarlo más, visita la expo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR