Miradas al dragón

AutorHaydé Murakami

Enviada

Una parada corta en la capital de la hermosa isla de Formosa, hoy conocida como Taiwán pero oficialmente llamada República de China, puede ser todo un problema debido a tantos lugares que se pueden etiquetar como "obligados". El metro es barato y eficiente, y tan fácil de usar como el mexicano. Todo cabe en una visita sabiéndolo acomodar, y ya que se trata del centro económico, político y cultural del país, la propuesta es justamente una mirada panorámica.

DE 7:30 A 11:00 HORAS

LEGADO CULTURAL

Llega temprano con café en mano para disfrutar de los jardines del National Palace Museum, Zhishan y Zhide, con sus paisajes y arquitectura de un verdadero jardín tradicional chino, y a las 8:20 horas deberás estar en la taquilla para aprovechar la visita.

Sabe de entrada: el recinto tiene una de las colecciones más vastas del mundo, así que por mucho que te esfuerces no verás ni el uno por ciento de sus riquezas exhibidas (tendrías que ver casi 7 mil). Y cuentan que, encima, lo expuesto es apenas una monserga en comparación con lo que guardan en las bodegas.

El recinto cultural es considerado el cuarto entre los mejores museos del mundo. Entre piezas de arte, artesanías, joyas artefactos, documentos, monedas, textiles y objetos de uso común, el sitio guarda unos 8 mil años de historia, desde el periodo Neolítico hasta la dinastía Qing.

Indispensable hacerse del mapa e incluso vale unirse a un grupo con guía, quien te ahorrará tiempo y angustias ayudándote a sortear a las multitudes para llegar hasta las piezas obligadas de la colección permanente y de las temporales. Pinturas maestras, bronce y cerámica complementarán la visión de las impresionantes miniaturas, la joyería de jade y las llamadas "curiosidades", que bien merecen quedarse un buen rato para darle espacio al asombro.

www.npw.gov.tw

DE 11:00 A 14:00 HORAS

UN LÍDER EN LA MEMORIA

Un buen punto de partida para comprender la situación política y el sentimiento patriota de la aún conflictuada isla es el magnífico recinto construido en memoria de su líder más respetado, Chiang Kai Shek Memorial Hall.

El edificio conmemorativo de 76 metros de altura, inaugurado en 1976 -un año después de la muerte del "generalísimo"-, comprende tres pisos con exquisitos detalles en mármol, maderas preciosas y granito.

El museo biográfico, que principalmente exhibe objetos personales, fotos y documentos, se recorre pronto. En la sala principal, que atesora la monumental escultura de bronce del líder, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR