Con miras al Oriente

AutorDalila Sarabia

Los destinos turísticos de la CDMX están consolidados en el Poniente, por lo que la actual Administración apuesta en reconfigurar atracciones en otras zonas.

Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo capitalino, asegura en entrevista que, mediante la creación de empleos, se trata de fortalecer polos que hoy día tienen escasos visitantes, sobre todo al Oriente.

La concentración de espacios turísticos en una zona específica no es un problema exclusivo de la Capital, pero la prioridad ahora es diversificar los alcances.

"Lo que tenemos que hacer es abrir el turismo a esta zona (el oriente de la CDMX)", asegura Mackinlay, "hay mucho y tenemos que descubrirlo".

El funcionario detalla que, por ejemplo, turistas hospedados en Polanco, en el corredor Reforma o en el Centro Histórico van a conocer Iztapalapa, Iztacalco o Tláhuac, pero regresan a las pocas horas porque no hay lugares para hospedarse.

En coordinación con las alcaldías y los núcleos de población se trabajará en generar opciones turísticas y culturales, garantizando también las condiciones de seguridad en el entorno.

"El objetivo es detonar turísticamente el Oriente de la Ciudad sin descuidar lo que ya existe", explica.

"Quizá no se termine de detonar en esta Administración, pero las bases claras -tanto teóricas como prácticas- van a estar".

Paralelamente, se reforzarán las campañas de promoción turística, especialmente a nivel nacional, pues este perfil de visitantes representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR