MIRÓN DE PALO / Cosas muy raras

AutorPedro Lara y Malo

De vez en cuando ocurren cosas a las que yo calificaría como de "muy raras", dada la escasa frecuencia con la que se suman al incuestionable mundo de los hechos reales, y entre las cuales, muy a mi pesar, colocaría a los actos de honestidad.

Para ilustrar lo anterior, piensen ustedes en alguien que olvida su cartera en un lugar público y, a las dos horas, regresa para intentar recobrarla. En un caso como ése, lo más seguro es que el propietario de la citada cartera no encuentre ni el aire que ésta llevaba adentro, cuando no resulte que ya hasta le han clonado o vaciado todas sus tarjetas de crédito.

A pesar de todo, las cosas "muy raras" sí ocurren, y aunque las referidas a la honestidad son todavía más escasas, ésas también son posibles, quizá sólo para demostrarnos que no son una mera leyenda urbana, como la de La Llorona o el muy acomodaticio Chupacabras.

Este fin de semana, aunque ustedes no lo crean, sucedió una de cosas extrañas: el domingo, cerca de las 3 horas de la madrugada, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, fue detenida en un alcoholímetro que suele operar de manera regular en el cruce de la avenida Revolución y la calle Altavista, generando como resultado que la interfecta acabara pasando unas horas de calidez y ensueño en El Torito, por lo menos hasta que alguien tuvo a bien tramitarle su respectivo amparo. Y lo más curioso de todo es que la ex Jefa de Gobierno de esta capital -es decir, su mamacita chula- se presentó en el Juzgado Cívico con la clara intención de salvar a su retoño del castigo fijado, pero sin poder conseguirlo.

Yo no sé a ustedes, pero a mí ese tipo de cosas me producen un regocijo sin igual, ya no por la persona a la que se le impuso una sanción por rebasar el límite de alcohol permitido entre pecho y espalda, sino por la honestidad con la que actuaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR