MIRÓN DE PALO / Regocijado estoy

AutorPedro Lara y Malo

Van a pensar que me he vuelto loco por culpa de la gripe que azotó mi triste humanidad la semana pasada, pero no. Simplemente, agradezco la insigne fortuna de ser un habitante más de esta Ciudad, al que además lo confortan ciertas cosas cuya frecuencia es verdaderamente inusual.

Por principio de cuentas, y si recuerdan lo que traté la semana pasada respecto a los verificadores, debo decirles que se puso en contacto conmigo Meyer Klip, quien funge como Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa local, para informarme que sus chicos no habían tenido nada que ver con el episodio de extorsión que puso a mi gato en el brete de mantenerse sano o recurrir a los servicios de un taxidermista, saliendo de su clínica con relucientes ojos de canica, aunque sólo hubiera entrado en ella para hacerse la 'paticure'.

Así, pues, el buen Meyer me explicó que sus verificadores no están en absoluto emparentados con los esperpénticos señores que maquinan contra la ciudadanía desde su miserable puesto de roedores, sino que estos chicos son totalmente nuevos en el arduo oficio de la verificada mercantil; lo cual, si bien no garantiza que sean unas blancas palomitas, sí demuestra una clara intención de no transmitir los vicios aprendidos a la hora de cumplir con su deber. Y yo, definitivamente, le creo, pues la razón principal para crear dicho organismo fue, precisamente, la de abatir la corrupción.

Sin embargo, si bien es cierto que me complace sobremanera encontrarme con ciudadanos que intentan combatir la transa y la ratería, renovando y preparando al personal a su cargo, también debo reconocer que, al margen del propio Instituto, y a pesar de haber absorbido éste las facultades de verificación de todos los establecimientos mercantiles en el Distrito Federal, desde las delegaciones siguen entrometiéndose en dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR