Miscelánea

CONTRA EL INSOMNIO

Así como hay alimentos que quitan el sueño, existen otros que lo propician, algo muy importante para las personas activas que deben descansar en tiempo y forma para rendir día con día.

La leche y otros alimentos como la carne de pavo y hasta el pollo, contienen un aminoácido llamado triptófano que provoca sueño, lo mismo que los carbohidratos que contiene la fruta y las harinas integrales, gracias a la producción de serotonina, un químico producido en el cerebro que regula el estado de ánimo y puede inducir el sueño.

*Tip de la nutrióloga y preparadora física Mariana Sánchez-Williams

UNA MELENA DE CONCURSO

La cabellera de la mujer se maltrata mucho en el gimnasio por los factores externos a la que es sometida. Repasa los siguientes consejos para que siempre luzcas un cabello sano.

Contra el cloro

- El cloro reseca el cuero cabelludo, llega a irritarlo, además de que propicia que las puntas del cabello se abran, más si se trata de una melena teñida o rizada.

Si eres asidua nadadora, debes proteger tu cabellera con un gorro de natación, aunque por higiene ya es obligatorio en casi todos los gimnasios y clubes deportivos.

El silicón es el material que actualmente se utiliza más en la fabricación de los gorros, pero para proteger el cabello todavía más, se requiere de la aplicación de alguna crema o serum para que sirva como barrera contra el cloro.

Templada es mejor

Al finalizar el ejercicio suele ser muy reconfortante un baño con agua tibia, pero procura que el agua no esté demasiado caliente para que no te reseque el cabello y le reste brillo.

Aguas con la coleta

Si diario recoges tu cabello en cola de caballo para estar más cómoda al hacer ejercicio, procura que las ligas estén forradas de tela para que las fibras capilares no se trocen o te las arranques fácilmente, como ocurre cuando te retiras una liga de goma, o para que la coleta no se marque.

Guarda la secadora

Si todos los días, después de tu rutina de ejercicio y la ducha, secas tu cabello con pistola de aire, procura dejar de hacerlo por lo menos dos días seguidos, para que se seque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR