Miscelánea

AutorClaudia Guerrero y Carlos Maguey

Llena tricolor vacíos de Ejecutivo, afirman

Guadalajara.- Roberto Madrazo, dirigente nacional del PRI, aseguró ayer que su partido en el Congreso se ha encargado de llenar los vacíos, la ineficacia e insensibilidad del Gobierno del Presidente Vicente Fox.

“¿En dónde está el Gobierno, en dónde están las iniciativas, dónde están las propuestas cuando éstas no llegan a alcanzar objetivos precisos por parte del Poder Ejecutivo?”, cuestionó.

Al inaugurar la reunión plenaria de la diputación priista federal, el líder del tricolor advirtió que México no puede seguir siendo rehén de la falta de rumbo en el País.

“No puede México seguir siendo rehén de la falta de rumbo, de la falta de destino.

“No hay duda que se llenan los enormes vacíos que quedan hoy en la política nacional con la tarea legislativa de nuestro grupo parlamentario.

No hay duda de que estos vacíos, de no llenarse, dañarían severamente la salud de la República y que el grupo ha asumido con cabal responsabilidad llenarlos con propuestas, con ideas para poder avanzar”, señaló.

El político tabasqueño criticó las fallas del Gobierno federal y la ausencia de decisiones en los principales temas nacionales.

Sostuvo que el PRI desde el Congreso está obligado a dar respuestas a la ciudadanía, que no puede esperar a que concluya la administración en el 2006.

“A la gente le podemos demostrar que somos capaces de evitar el deterioro social porque estamos ocupados de legislar en los temas que a ellos les preocupan y que son comunes para todos ustedes”, expresó

En ausencia del dirigente del sindicato del IMSS, Roberto Vega Galina, Madrazo celebró la aprobación de las reformas a la Ley del instituto.

“Una reforma que si bien no es la definitiva, sí es el paso más importante para que manteniendo los derechos adquiridos de los trabajadores, se pueda mejorar la atención médica”, dijo.

Por Claudia Guerrero y Carlos Maguey

Van por Lotería, DF e inseguridad

Guadalajara.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados aprobará hoy su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que incluye una iniciativa para reformar la Ley de la Auditoría Superior de la Federación, con el objetivo de poder auditar los fideicomisos públicos y privados.

Así lo revela el Proyecto de Agenda Legislativa –del que REFORMA tiene copia– en el que se establecen las bases para que el órgano superior de fiscalización pueda auditar fideicomisos como el de la Lotería Nacional, denominado Transforma México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR